Nació el 28 de marzo de 1811 en Prochatizz (Bohemia). Sus padres, Felipe e Inés eran tejedores y dedicaron su vida al a trabajo, a la oración en medio de su numerosa familia y a la apertura del hogar a los mendigos y enfermos. El 1 de noviembre de 1823 Juan se trasladó a Budweis para iniciar los estudios medios. En esa misma ciudad ingresó en el seminario el 1 de noviembre de 1831. Se entregó al estudio de diferentes lenguas para las que estaba dotado.
Trayectoria
El obispo coadjunto de Filadelfia pedía sacerdotes para los emigrantes especialmente para los de lengua alemana. Al emigrante bohemio que únicamente buscaba anunciar La Buena Nueva a emigrantes como él el obispo le regaló su deseo de anunciar el Evangelio. Fue destinado al extremo noroccidental de la diócesis Búfalo cerca de las Cataratas del Niágara. Crearon una escuela linda a la Iglesia parroquial y era el lugar del encuentro de la cultura y el evangelio. Construyó varias, el trabajo era ilusionante pero difícil por la razón de divisiones étnicas y la lucha de la secta muy numerosas se sintió solo para llevar adelante aquel inmenso trabajo de evangelización. Después de 4 años de apostolado intenso, pensó entrar en una congregación misionera
Muerte
Falleció el 5 de enero de 1860 en plena calle de Filadelfia a los 48 años. Sus restos descansan en la Iglesia de San Pedro (Filadelfia) de las misioneras Redentoristas.
El 19 de junio de 1977 Benedicto XV lo proclamó Santo.
Fuente
Martínez Puche JA. Nuevo Año Cristiano, Febrero 264