Beato Antero Mateo García

Resultado de imagen para Beato Antero Mateo García

Este hombre casado, padre de ocho hijos, de la Tercera Orden de Santo Domingo será elevado a la gloria de los altares junto a once compañeros mártires, hombres y mujeres de la Segunda y Tercera Orden de Santo Domingo.

Antero Mateo García, modesto ferroviario, era un auténtico representante del mundo obrero. Nació el 4 de marzo de 1875 en Valdevimbre, León. Siendo joven, hubiera querido estudiar y ser sacerdote, pero la situación económica de sus padres (era el mayor de nueve hermanos) se lo impidió.

Al trasladarse a Barcelona para trabajar, entró en relación con la Orden de los Predicadores (dominicos), pues participaba en las actividades de su iglesia. Junto a su mujer, se convirtió en miembro de la Fraternidad de la Tercera Orden. Tenía un gran amor por la Eucaristía y el Rosario, que rezaba junto a su familia.

Cuando la persecución religiosa estalló en Barcelona, fue amenazado en su lugar de trabajo. El 8 de agosto de 1936 fue detenido. Le llevaron a Sant Andreu de Palomar, cerca de Barcelona, para ser torturado y fusilado. La investigación realizada con motivo de su causa de beatificación aclara que fue asesinado «por odio a la fe».

Entre sus compañeros mártires, se encuentra otro laico de la Tercera Orden de Santo Domingo, Miquel Peiro Victori, casado (1887-1936) y religiosas dominicas.

Fuente: http://www.zenit.org/article-17819?l=spanish


Resultado de imagen para gifs de barras y separadores de cruz