Pensamientos de Santa Teresa de los Andes sobre el Amor

Imágenes de Santa Teresa de los Andes
Pensamientos sobre el amor-santa Teresa de los Andes
Santa Teresa de los Andes
Oraciones en estampa de Sta. Teresa de los Andes
Frases de Santa Teresa de los Andes


Resultado de imagen para Santa Teresa de los Andes

«En la Oración es donde el alma aprende a conocer a Jesús, y por lo tanto a amarlo. Y como el Amor no puede consentir diferencia sino igualdad, resulta de él la unión que está en la semejanza».


«Mi vida es una Oración continuada; pues todo lo que hago, lo hago por Amor a mi Jesús».

«Dios es mi Cielo aquí en la tierra. Vivo con Él y, a pesar de estar en los paseos, ambos conversamos sin que nadie nos sorprenda ni pueda interrumpirnos. Si tú lo conocieras lo bastante, lo amarías. Si estuvieras con Él una hora en oración, podrías saber lo que es Cielo en la tierra».

«A medida que se conoce a este Dios-Hombre, se le va amando con locura. Yo quisiera que tú lo conocieras para que te enamoraras verdaderamente… ¿ Cómo no podrá el alma abrasarse en caridad a la vista de ese Dios que es arrastrado por las calles de Jerusalén con la Cruz sobre los hombros ?…¡ Oh ! Ama a Jesús. ¿ Quién podrá corresponderte mejor ? Él está sediento de tu corazón».

«¿ Acaso no se muestra el Amor en el sacrificio ? Además pienso en el Amor de Jesús, y entonces todo lo que pueda ofrecerle me parece poco. Al verlo en la Cuna en pobres pajas, calentado por animales, desechado por los hombres, llorando de frío, ¿ podré tomar en cuenta todos los sacrificios del mundo ?».

«Cuanto más amamos, necesitamos y ansiamos más el sacrificio».

«Soy feliz y jamás dejaré de serlo, porque pertenezco a mi Dios. En Él encuentro a cada momento mi Cielo y un Amor Eterno e Inmutable. Nada más deseo que a Él. A nadie más amo que a Él. Y este Amor va creciendo en mi alma, a medida que me voy introduciendo en su Seno Divino de Amor y Perfecciones adorables».

«La historia de mi alma se resume en dos palabras: "Sufrir y amar"».

«He sido cautivada en las redes amorosas del Divino Pescador».
Santa Teresa de los Andes
a los 18 meses de edad

«Todo esto es nada en comparación de lo que Nuestro Salvador se sacrificó por nosotros desde la Cuna hasta la Cruz, desde la Cruz hasta anonadarse enteramente bajo la forma de Pan. Él, todo un Dios, bajo las Especies de Pan, y hasta la consumación de los siglos. ¡ Qué grandeza de Amor Infinito ! Amor no conocido, Amor no correspondido por la mayoría de los hombres».

«Jesús dijo que nadie amaba tanto a su amigo como aquel que da su vida por él. Démosle nuestra vida, haciendo morir al hombre viejo, renunciando a buscarnos a nosotros mismos, obrando no por lo que nos gusta, sino por aquello que es la Voluntad de Dios».

«Lo mejor es amar la Voluntad de Dios. Allí encontramos la Cruz mejor que en ninguna parte. Allí crece este árbol bendito rectamente, sin impedimento, pues es sin la elección nuestra, sin satisfacción alguna. ¿ Sientes en tu alma ese Amor por la Divina Voluntad ?».

«Le he prometido a nuestro Señor la renuncia completa de mi voluntad: hacer aquello que no me gusta siempre. Pienso que cómo no me vuelvo loca de Amor por Jesús, siendo Digno de toda mi veneración, Amor y desvelo».

«Es decir, obremos todo por Amor y siempre lo más perfecto, de manera que, al vernos las demás personas, puedan decir: "qué virtuosa es". Y ¿ para quién es la Gloria de nuestra virtud sino para Dios, ya que es Él el que obra en nosotras ? Nada podemos por nosotras mismas».

«Propongámonos en todo lo que hacemos la Gloria de Dios y todo por Amor a Él; de esta manera nuestras obras serán con pureza, pues obraremos por Él, en Él y para Él. Si nuestras obras son puras, nosotras también lo seremos; así nuestro Señor estará contento en nuestras almas. Viviendo así, viviremos Vida de Cielo en la tierra».

«De seguro habrás leído en el Evangelio de San Juan, capítulo 14, versículo 23: "Aquel que me ama y observa mi Doctrina, mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos mansión dentro de él". Pero para ser mansión de Dios es necesario cumplir su Doctrina, practicar las Virtudes».


Santa Teresa de los Andes
a los 18 años de edad


«Antes de principiar cualquiera obra le dirás que se la ofreces a Él, sólo por Amor, no con intención de que las criaturas te vean, sino para servirle y porque le amas. Después lo adorarás, le dirás que lo amas, que te perdone tus faltas y en seguida obrarás junto con Él como si estuvieras en Nazareth.Así vivirás con Dios y podrás hablarle sin que nadie lo sepa».

«Si cada mañana al Comulgar nos preparáramos un poco mejor, ¡ cómo nos aprovecharíamos de nuestra Comunión... ! ¡ Cómo pasaríamos el día entero en éxtasis de Amor para con ese Dios Inmenso, Majestuoso, hecho Alimento de nuestras almas !».

«Si tú te das a la Oración, conseguirás que Dios se te manifieste y te enamore de Él. En la Oración nuestra alma lo busca. Y si es con ansias de conocerlo y de amarlo, Jesús levanta un tanto el Velo que lo encubre y muestra su Divina Faz radiante de Hermosura y Suavidad. Otras veces abre la Herida de su Corazón, y nos señala los Tesoros de sus infinitas Bondades y de su Amor. Y otras veces deja oír su Dulce Voz que deja al alma deshecha en Amor y arrepentimiento».

«Tu corazón desea amar y con locura. ¿ No crees tú que un hombre es demasiado pequeño y miserable para ser digno de un tal Amor, ya que cuanto más amamos, necesitamos y ansiamos más el sacrificio, y sacrificarse por demostrar a un hombre, a una criatura, nuestro Amor, es perder el mérito, la nobleza del sacrificio ? Amemos al Amor Eterno, al Amor Infinito, Inmutable. Amemos locamente a Dios, ya que Él en su Eternidad nos amó».

«Dios se hizo Criatura. Padeció y murió por nosotros. Dios se hizo Alimento de sus criaturas. ¿ Has profundizado alguna vez esta Locura Infinita de Amor ? Créeme que siento mi alma deshecha de gratitud y Amor».

«Lo único que te diré es que, cuando un alma se da a Dios por entero, Él se le manifiesta de tal modo que el alma va descubriendo en Él horizontes infinitos y, por lo tanto, amándolo y uniéndose más a Él».

«¡ Oh, nunca tengo necesidad de nada, porque en Jesús encuentro todo lo que busco ! Él jamás me abandona. Jamás disminuye su Amor. Es tan Puro. Es tan Bello. Es la Bondad misma».


Santa Teresa de los Andes
Carmelita Descalza

«Jesús mío, ahora he visto que todo lo del mundo es vanidad.Que sólo una cosa es necesaria: amarte y servirte con fidelidad, parecerme o asemejarme en todo a Ti. En eso consistirá toda mi ambición».

«¡ Oh soy feliz ! Pues puedo decir con verdad, que el Único Amor de mi corazón ha sido Él».

«María, eres la Madre del Universo. ¿ Quién no se anima al verte tan Tierna, tan Compasiva, a descubrir sus íntimos tormentos ? Si es pecador, tus Caricias lo enternecen. Si es tu fiel devoto, tu Presencia sólamente enciende la Llama Viva del Amor Divino».

«Los corazones de los hombres aman un día y al otro son indiferentes. Sólo Dios no cambia».

«Por Jesús he preferido ser pobre y trabajar. Ya que Él por mi Amor se hizo pobre, yo por Amor a Él quiero serlo».

«Jesucristo, ese Loco de Amor, me ha vuelto loca. Es martirio el que padezco al ver que corazones agradecidos con las criaturas, no lo sean con Aquel que los sustenta, que les da la Vida y los sostiene; que les da y ha dado todo, hasta darse Él mismo».

«Dios es Amor y Alegría y Él nos la comunica. Sólo Dios basta. Fuera de Él no hay felicidad posible».

Mausoleo de Santa Teresa de los Andes en su
Santuario de Auco, Comuna de Rinconada,
Provincia de Los Andes, Chile

Santa Teresita de los Andes: Te rogamos que intercedas ante Dios Todopoderoso y Nuestra Señora del Carmen, Reina y Patrona de Chile, por nuestros amados hermanos Chilenos que han sufrido las trágicas consecuencias del terremoto.Dales por favor, todo tu Amor y Fortaleza en tan difícil situación, y alcánzales del Señor que —como Vos misma lo dijiste— puedan ir “(...) descubriendo en Él horizontes infinitos y, por lo tanto, amándolo y uniéndose más a Él”. Que así sea. Amén.

Fuentes:
http://www.teresadelosandes.org/espagnol/e_saintete.htm
http://www.teresadelosandes.org/espagnol/e_journal01.htm
http://www.teresadelosandes.org/espagnol/e_lettre01.htm
http://www.teresadelosandes.org/espagnol/e_lettre07.htm
http://www.santuarioteresadelosandes.cl/new/index.php?option=com_content&view=article&id=19&Itemid=22
http://www.santuarioteresadelosandes.cl/new/index.php?option=com_content&view=article&id=22&Itemid=20
http://www.santuarioteresadelosandes.cl/new/index.php?option=com_content&view=article&id=24&Itemid=20
http://es.catholic.net/santoral/147/2519/articulo.php?id=1919
http://www.pensamientos.org/pensamientosamoradios.htm