GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Madre Teresa de Calcuta y México

Resultado de imagen para madre teresa en tijuana
Reliquias de la Madre Teresa visitan Tijuana

Madre Teresa de Calcuta y México

En 1975 la Madre Teresa de Calcuta hace su primera visita a México  como  miembro de la delegación de la Santa Sede a la Conferencia del Año Internacional de la Mujer que se celebró en la  Ciudad  de México entre el 19 junio y el 2 de julio. Se movilizaba en la ciudad como cualquier otra persona, acompañada de un grupo de hermanas de su Orden.
Las Hijas de la Madre Teresa de Calcuta llegaron a México  en abril de 1976. La primera comunidad fue creada en la colonia popular El Bejero de Santa Fe, Distrito Federal.
Atiende a más de 120 personas, en su mayoría niñas y niños que sufren diversas enfermedades y que fueron abandonados por sus padres.

Su segunda visita a México tuvo lugar el domingo 22 de Agosto de 1982invitada al Segundo Congreso Internacional para la Familia de las Américas, en el Salón Teotihuacán del Centro Internacional de Convenciones de Acapulco, donde participaron 3, 300 asistentes.
Por la mañana pronunció un extraordinario discurso titulado “El temor al niño”. En él, hablando sobre el aborto, dijo una de sus  frases célebres: "Si ustedes no quieren a ese bebé, no lo maten déjenlo nacer y dénmelo porque yo si lo quiero..."
Paralelamente se desarrollaba el Congreso para la Juventud.

Por la tarde, Madre Teresa acudió a la Plaza de Toros Caletilla, para la realización de un festival popular, organizado por la Dirección de Turismo Municipal.
Durante la cena la religiosa comentó a los asistentes que le preocupaba mucho que el deseo de salvar a las ballenas y las tortugas fuese mayor a la voluntad para solucionar los problemas de la juventud. Este comentario sirvió de iniciativa a un grupo de  jóvenes de las universidades Anáhuac, Panamericana e Iberoamericana para fundar la organización Gente Nueva enfocada en la promoción de valores.
A pesar de que los organizadores de los Congresos prepararon su estancia en una espléndida habitación del Hotel Las Brisas, declinó el ofrecimiento y se hospedó en el área que ocupaban entonces las Religiosas Franciscanas de San José, quienes atendían la cocina del Seminario del Buen Pastor de Acapulco.

El 19 de enero de 1985, la Madre Teresa de Calcuta inaugura en la colonia La Manga, de Villahermosa, Tabasco, un asilo para ancianos y desprotegidos.
Viaja en compañía de la familia Camil que le ofrece llevarla en su avión privado a Tijuana, en donde  iba a inaugurar un centro para albergar a niños pobres. Fue un  viaje accidentado, Issabela Camil  tenía  16 años en ese momento, recuerda emocionada: En pleno vuelo el avión empezó a sacudirse por una inesperada tormenta eléctrica. “La madre Teresa nos pidió tomarnos de las manos y ponernos a rezar, y la tormenta pasó... todos vimos por la ventana asombrados y encontramos un arco iris hermoso en el cielo”

El 8 de julio de 1986  estuvo de paso en Mérida, Yucatán,  rumbo a La Habanaadonde viajo en un  Boeing 727-200 de Mexicana de Aviación.
El 30 de mayo de 1988 Madre Teresa de Calcuta visita Tijuana, recorrió en auto  algunos de los lugares más apartados para sorpresa de sus habitantes de poder verla en persona, entre ellos: la Casa de las Hermanas de la Caridad en la colonia Postal, Camino Verde, la Iglesia de Guadalupe en La Mesa, (donde ni los fieles ni el padre que oficiaba misa se dieron cuenta que estuvo la Madre Teresa orando por espacio de 15 minutos), el Fraccionamiento Sánchez Taboada y  entró en una capilla  donde se estaban preparando para hacer la primera comunión. Repartió tibicos entre la población más necesitada(hongos altamente nutritivos que además ayudan a mejorar enfermedades gastrointestinales)

El miércoles 1 de junio participó  en un acto en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana junto a más de  20 mil personas que se reunieron para orar junto a ella.
En  diciembre de 1991 realiza una segunda visita a Tijuana. Estando en México se enferma de neumonía.
Es internada  el 26 de diciembre en el  hospital La Jolla de San Diego, California,  siendo dada de alta el 15 de enero de 1992.
En sus diferentes visitas estuvo en Ciudad México, Veracruz, Tijuana, Tampico,  Tabasco, Yucatán y otras ciudades siempre brindando amor y ayuda a los más necesitados.

Reliquias de la Madre Teresa de Calcuta en México

En 2010 con motivo del centenario del  nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, llegan a Chihuahua custodiadas por el sacerdote de origen italiano, Ángelo Scolozzi, del Centro Madre Teresa de Calcuta una colección de 140 piezas relacionadas con la religiosa que formaron  parte de la  exposición “Amar hasta que duela”, en el Museo Casa Chihuahua.
Se exhibieron  fotos, manuscritos y reliquias de la Beata: artículos de uso personal,  un rosario que le fue obsequiado por el papa Juan Pablo II,  un Relicario con parte de su cabello, tarjeta con una porción de su "Sari", pétalos de una guirnalda de flores que las Misioneras de la Caridad le pusieron a la Madre Teresa como parte de su preparación Funeraria y el listón que fue un reconocimiento por parte del gobierno de la India, entre otros. 

Según la sinopsis con la que viajaban estos objetos, una  parte de ellos  la Madre Teresa los llevó puestos durante todo su homenaje fúnebre incluyendo la celebración de la Santa Misa de Difuntos. Momentos antes de la sepultura las misioneras de la Caridad los retiraron.
La exposición tuvo lugar desde el viernes 27 de agosto hasta el 15 de enero 2011. 
Asistieron más de 30 mil personas.
Las reliquias visitaron otras  ciudades, entre ellas, Ciudad Juárez, Guanajuato, Querétaro y PueblaResultado de imagen para madre teresa en tijuanaResultado de imagen para madre teresa en tijuanaResultado de imagen para madre teresa en tijuana

En el museo de cera de Guadalajara
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores

 
INICIO Youtube Twitter Facebook Picassa Pinterest