El atrio del Aula Pablo VI fue el lugar escogido para este evento al que han sido invitados “los pobres y necesitados, sobre todo de las casas de las hermanas de Madre Teresa y provienen de toda Italia: Milán, Bolonia, Florencia, Nápoles y todas las casas de Roma”.
Los que han llegado desde otras ciudades, han viajado a Roma durante la noche para participar primero en la canonización y luego en el almuerzo.
"El almuerzo fue servido por unas 200 hermanas de Madre Teresa, 50 hermanos de la congregación masculina y otros voluntarios”, indicó el texto.
La pizza fue preparada por una pizzería napolitana donde laboran unas 20 personas que han utilizado para este fin 3 hornos.
Asimismo, durante el almuerzo uno de los invitados entonó una canción dedicada a la nueva santa. Se trata del español Roberto Carlos, quien vio truncada su carrera como cantante luego de una estafa y que al emigrar a Reino Unido con su esposa, pasó momentos duros y terminaron viviendo en la calle.
Sin embargo, en Irlanda fueron acogidos por las misioneras de la caridad y luego viajaron a Roma. Aunque siguieron viviendo de la solidaridad, conocieron al limosnero del Papa, Mons. Konrad Krajewski, con quien hicieron amistad.
Roberto Carlos –que en España era conocido como Roberto Bahía-, compuso posteriormente una canción al Papa Francisco y hace poco a Santa Teresa de Calcuta.
Además estuvo presente el brasileño Marcilio Haddad Andrino, la persona que recibió el milagro que llevó a la canonización a la fundadora de las Misioneras de la Caridad.